Breve historia del logo de Google

Muy pronto te darás cuenta de que Google tiene un nuevo logo que es más elegante, más brillante, y por primera vez, animado. Entonces, probable no te habrás dado cuenta en lo absoluto.

Ha pasado un largo tiempo desde que el Google que conocemos ha sido un logo colocado encima de una barra de búsqueda. La compañía hace sistemas operativos para ordenadores portátiles enteros, teléfonos, relojes y productos para inteligente para el hogar. Están construyendo autos que no te necesitan para conducirlos. E incluso la búsqueda es mucho más compleja de lo que lo era antes. Google no sólo te encontré un vínculo y ya, responde a tu voz, te elijé un restaurante basado en tu contexto, y luego, si lo deseas, utiliza la inteligencia subyacente para predecir y planear cada otro momento de tu vida. Google pasó de ser el camino nos encontramos con curiosidades a convertirse en la infraestructura digital de nuestras vidas.

Y a su vez, crearon un nuevo logotipo e identidad de marca, hoy.

El nuevo tipo de letra escalable

El cambio más inmediato es la tipografía del logo en sí. Desde 1999, Google ha utilizado una marca de palabra serif (serif son los adornos en los extremos de los tipos de letra de impresión tradicionales, como Times New Roman). En el camino, la compañía ha ajustado el espaciado de las letras y espaciamiento y eliminado la sombra paralela, pero aparte de eso, el logotipo de Google de 2015 es el mismo que en el último milenio: como el nombre de una enciclopedia impresa en colores básicos infantiles.

logotipos de empresas Google

Ahora, Google ha actualizado el logotipo con un tipo de letra sans-serif (creo que Helvetica) la cual es en realidad es propia de Google. Llamada Product Sans, tuvimos un primer vistazo de la misma en el logotipo del alfabeto de la compañía, y de un vistazo, sin duda, se ve más moderno que la antigua alternativa. Pero las tipografías sans serif son muy populares en estos días por otra razón que algunos intentan en dot com cool: sus símbolos simplificados se reducen a pequeños tamaños con más legibilidad que las letras serif más ornamentales. Y entonces Google ha creado un logotipo que se puede leer igual de bien tanto en el reloj Android Wear de 2,5 pulgadas como en un televisor de 50 pulgadas reproduciendo Chromecast.

Por supuesto, en algunos contextos, incluso la versión más pequeña de seis letras enteras es demasiada como para caber. Así que Google también introdujo un logotipo abreviado “G”, es representado en los cuatro colores del logotipo de Google completo, para los lugares más reducidos.

 

Si necesita un logotipo diseñado para su empresa puede ir a nuestra página web