Logos de marcas populares

Logotipo de instagram nuevoHoy en día, puedes decirle adiós al

icono de Instagram

que conoces y amas. Así es, Instagram está lanzando un nuevo diseño del logotipo en la actualidad. Mientras que toma algunas partes de su conocido símbolo de la cámara, tiene un aspecto decididamente diferente (y mucho más simple).

 

¿Estás listo? Aquí está:

Si tu primer pensamiento es ¿Qué se supone que es esto ?! tomate un segundo para escuchar el razonamiento de Instagram para el cambio.

 

 

Instagram debutó por primera vez en su icono de la cámara vestida de cuero de imitación hace cuatro años (y la aplicación tiene cinco años de edad). En aquel entonces, todo lo que se podía hacer en Instagram era tomar y compartir fotos, pintándolas con un filtro. Hoy en día, se pueden compartir fotos, vídeos, collages, GIF-like con boomerang, y Hyperlapses, y se puede descubrir todo tipo de nuevos contenidos en su etiqueta Explorar. Con todo esto en mente, tiene sentido que Instagram finalmente quiera evolucionar desde su icono de la cámara de aspecto antiguo y la compañía ha estado trabajando en este nuevo diseño durante casi un año.

 

La aplicación trató de mantener algunos aspectos claves de su antiguo logotipo: el arco iris y la lente de la cámara. El arco iris se manifiesta en el gradiente de calor, mientras que el objetivo de la cámara es evidente en el símbolo de cámara súper minimalista en el icono.

 

Naturalmente, Instagram amplió este nuevo gradiente de color y estilo de símbolo a toda su gama de aplicaciones (Diseño, Hyperlapse, y Boomerang). Puedes obtener más detalles acerca de cómo Instagram llegó a este diseño en el vídeo a continuación.

 

Además del nuevo icono, Instagram también hizo algunos ajustes de diseño de la aplicación en sí. Se van los botones de color azul y la barra de navegación en la parte superior e inferior de la aplicación. Ahora, estos son de color blanco, por lo que los únicos toques de colores vienen de las mismas fotos (y esos pequeños iconos de notificación naranja). También hay algunas diferencias sutiles entre el de IOS y la aplicación de Android que no son demasiado perceptibles a menos que tengas las dos versiones lado a lado.

Facebook. Anteriormente The Facebook. O te encanta o lo odias. Final de la introducción. Si necesitas más información, hay una película sobre la página que lo explica todo. Ayer, el jefe supremo medios de comunicación social introdujo un nuevo logotipo y, dado que he recibido cero consejos acerca de él, nadie se dio cuenta del cambio. Al iniciar sesión sigues viendo el logotipo icónico “F” – ese no cambia – pero cualquier otro lugar donde se utiliza el nombre completo, es muy probable que veas una nueva marca de palabra diseñada en colaboración por el equipo de diseño interno de Facebook y Eric Olson de Process Type Foundry.

Cuando el

logo de Facebook

fue creado por primera vez en 2005, la compañía estaba comenzando y queríamos el logo creciera y fuera tomado en serio. Ahora que estamos establecidos, nos dispusimos a modernizar el logotipo para hacerlo sentir más amigable y accesible. Mientras exploramos muchas direcciones, en última instancia, decidimos que sólo se necesita una actualización, y no un rediseño completo. Se trabajó con Eric Olson – cuya tipografía Klavika fue utilizado en el logotipo original – y desarrollamos un tipo de fuente personalizada para reflejar donde estamos ahora y hacia dónde nos dirigimos.

Josh Higgins, director creativo facebook

El logotipo original fue diseñado en 2005 por JoeKral y Cuban Council utilizando Klavika de Process Type Foundry como punto de partida. La marca de palabra se ha vuelto muy icónica, tal vez no en el grado de una Coca-Cola, pero su apretado espaciado entre letras, esquinas duras y las variaciones muy sutiles en grosor, han hecho que sea fácilmente reconocible. Esta es una tarea aún más sorprendente dado que la marca de palabra aparece rara vez en el sitio. Hay múltiples cambios que, aunque tal vez se consideren sutiles por el equipo de Facebook, en gran medida afecta a la apariencia de la nueva marca de palabra. La “a” de dos pisos se ha cambiado a un solo piso. La “o” s y “E” son más redondas, y la “b” tiene un tallo más tradicional. En esencia, se trata de una marca de palabra perfectamente aceptable, una especie de Franklin Gothic del siglo XXI para la generación del milenio. Tiene un gran ritmo, el cual está perfectamente elaborado – aunque la parte izquierda de la “e” parece un poco pesada – y está muy bien inter letrada. El problema es que, a falta de una mejor idea, no se computa. Es como si le dijera que la siguiente palabra es de color verde. Rojo, verde, ¿qué? … Esa es la sensación que tengo cuando veo esta nueva marca de palabra. Yo sé que dice “Facebook”, pero no es Facebook.

Esto es de ninguna manera es fallo de la ejecución de la nueva marca de palabra, pero el hecho de que es un cambio visual significativo que trata de mantener la misma silueta (y más metafóricamente, el aura) de la original, pero ha sustituido todos los elementos con alguna otra cosa. Si esto hubiera sido la marca de palabra original, entonces eso es todo. Sería el logo de Facebook y sería capaz de asociar la conexión pronunciada entre el tallo y el cuenco de la “a” y “b” como los elementos distintivos. En este momento, todos tenemos que disociar los últimos diez años – diez años que han tenido que ver con el aumento astronómico de la organización – de lo que nos imaginamos cuando pensamos en Facebook. Y eso es muy difícil.