Consejos de diseño para el menú de una boda

Busca una apariencia simplificada para un menú de matrimonio elegante

Los menús de bodas se tratan de diseños sutiles y atractivos que vayan acorde a la decoración del lugar de la recepción y el ambiente general del evento. Estos son algunos consejos de diseño para un menú de bodas que siga esta descripción.

Alejarse de las invitaciones de bodas

La paleta de colores de su boda es el elemento al que debería prestarle atención al crear un diseño coherente. El menú de bodas es parte de la recepción, así que debería reflejar ese diseño. Otra idea es considerar hacerlo monocromático. Es muy elegante combinar el menú con el mantel. Intenté usar el mismo tono en el diseño del menú para una apariencia elegante.

Enfocarse en las flores

Debería basarse en sus arreglos florales. Si tiene un mantel blanco con flores azules, los menús resaltarán y completarán la decoración de las mesa si su diseño es azul. Sin embargo, evite mezclar muchos colores. Si tiene un motivo floral multicolor, no exagere con los colores en el diseño del menú. Pruebe con dos o tres colores como máximo para mantener el diseño elegante.

Use fuentes limpias

La caligrafía puede ser hermosa… o difícil de leer. Su matrimonio es un evento suficientemente formal para usar letras de caligrafía, pero asegúrese de que sea legible. Después de todo, es un menú y usted quiere que sus invitados sepan que están comiendo, especialmente si la iluminación es tenue. Fuentes modernas y simples son una mejor opción. La elegancia no sólo se trata de flores, lazos y curvas. También puede presentar un menú elegante con una elección de fuente moderna. Las tipografías sans serif mantienen el menú simple, y estas fuentes complementan un patrón complejo como un estampado o un diseño floral.

boda menu

Pruebe un monograma

¿Qué mejor lugar que el menú de la boda para mostrar sus nuevas iniciales? Asegúrese de que este sea el elemento central del diseño y no trate de mezclarlo con un patrón alocado como un estampado, porque se verá chocante. Además, no olvides incorporar sus nombres y la fecha del matrimonio en el diseño. A menos de que esté usando el monograma, sus nombres y fecha de matrimonio necesitan aparecer en el diseño del menú. Algunas novias y novios eligen colocarlo en el lado reverso como el único elemento de diseño. Esto puede verse elegante si usted coloca los menos boca abajo en la mesa. Solo debe asegurarse de que alguien les diga los invitados que volteen el menú para verlo.

Use elementos de diseño sabiamente

No utilice los elementos de diseño cliché como copas de champaña y burbujas a menos que de verdad le gustan mucho estos elementos. El menú no tiene que ser literal, solo hermoso. Pruebe añadir detalles modernos y elegantes, como diseños perforados. Orificios perforados especializados pueden darle dos elementos de diseño con los que trabajar, un recorte único en el menú, y confeti con figuras hermosas para la mesa. Pruebe corazones o estrellas para un toque elegante. Un bonito lazo o incluso elementos táctiles como botones o lentejuelas pueden añadirle chispa a un diseño de menú simple. Añadir una cubierta de tela en la cara trasera del menú puede darle peso y hacerlo ver más formal.

Sin importar cuáles elementos de diseño elija, seleccionar un elemento resaltante y mantener el resto del diseño simple es la manera más efectiva de lograr un diseño exitoso para el menú de una boda.